c-pockets
1
https://c-pockets.com
34.239.150.22
https://c-pockets.com




HISTORIAL DE CAMBIOS Y VERSIONES
Pocket
PROTOCOLO HABLA V 3
Total ediciones 1 (ver)
v1
[11 Sep 2017] PROTOCOLO HABLA
(ROCIO)
(ocultar)
Desenlace / resultado esperado
Describir la atención que se presta a la población pediátrica y adulta que acude al servicio de fonoaudiología de la clínica de otorrinolaringología de Antioquia con diagnóstico de dificultades en la producción del habla y/o articulación. V 3
Total ediciones 1 (ver)
v1
[11 Sep 2017] Describir la atención que se presta a la población pediátrica y adulta que acude al servicio de fonoaudiología de la clínica de otorrinolaringología de Antioquia con diagnóstico de dificultades en la producción del habla y/o articulación.
(ROCIO)
(ocultar)
Definición
Criterios conforme al Manual de procedimientos para la práctica de la fonoaudiología 8 MPPPF-II –2003- V 3
Total ediciones 1 (ver)
v1
[11 Sep 2017] Criterios conforme al Manual de procedimientos para la práctica de la fonoaudiología 8 MPPPF-II –2003-
(ROCIO)
(ocultar)
Especialidad
TERAPIA DE HABLA / ARTICULACIÓN V 3
Total ediciones 1 (ver)
v1
[11 Sep 2017] TERAPIA DE HABLA / ARTICULACIÓN
(ROCIO)
(ocultar)
Criterios inclusión
a. Son evaluados los individuos de todas las edades cuando lo necesiten, lo soliciten o sean remitidos; o, cuya comunicación funcional se vea alterada, discapacitada, desviada o es inadecuada para satisfacer las necesidades educacionales, vocacionales, sociales, de salud y emocionales. b. Se indica la evaluación de los subprocesos de habla, cuando la función vocal esté alterada, es deficiente, o inadecuada; cuando la deficiencia tiene implicaciones más allá del estado vocal; (ejemplo: disfunción neurológica, columna de aire inadecuada, disfunción faríngea); cuando la producción de los sonidos del habla y resonancia o flujo nasal de aire este alterado, impedido o sea inadecuado para sus necesidades comunicativas. c. Los individuos mayores de 4 años de edad son evaluados con base en sus condiciones miofuncionales orofaciales y su estado de educación, vocacional, social, emocional, de salud y médico. d. La evaluación se efectúa, a partir de las remisiones, por el estado médico del paciente/ usuario o, debido al resultado deficiente en tamizaje del habla. V 3
Total ediciones 1 (ver)
v1
[11 Sep 2017] a. Son evaluados los individuos de todas las edades cuando lo necesiten, lo soliciten o sean remitidos; o, cuya comunicación funcional se vea alterada, discapacitada, desviada o es inadecuada para satisfacer las necesidades educacionales, vocacionales, sociales, de salud y emocionales. b. Se indica la evaluación de los subprocesos de habla, cuando la función vocal esté alterada, es deficiente, o inadecuada; cuando la deficiencia tiene implicaciones más allá del estado vocal; (ejemplo: disfunción neurológica, columna de aire inadecuada, disfunción faríngea); cuando la producción de los sonidos del habla y resonancia o flujo nasal de aire este alterado, impedido o sea inadecuado para sus necesidades comunicativas. c. Los individuos mayores de 4 años de edad son evaluados con base en sus condiciones miofuncionales orofaciales y su estado de educación, vocacional, social, emocional, de salud y médico. d. La evaluación se efectúa, a partir de las remisiones, por el estado médico del paciente/ usuario o, debido al resultado deficiente en tamizaje del habla.
(ROCIO)
(ocultar)
Criterios exclusión
Toda condición que se aparte de los criterios de inclusión V 3
Total ediciones 1 (ver)
v1
[11 Sep 2017] Toda condición que se aparte de los criterios de inclusión
(ROCIO)
(ocultar)


ACTIVIDADES - HISTORIAL DE CAMBIOS
3 elementos eliminados (historial)
Versión - 05 Feb 2018 [valor eliminado]
Versión - 05 Feb 2018 [valor eliminado] PROCEDIMIENTO 1. Evaluación General : • La historia del caso. • Revisión de registros clínicos /médicos (incluye cualquier anormalidad neurológica o estructural), tratamiento médicos, dentales y auditivos. • La entrevista con el paciente / usuario y la familia. • Medidas estandarizadas y/o no estandarizadas de aspectos específicos del habla, patrones miofuncionales orofaciales y la función deglutoria. • Medición de procesos motores utilizando instrumental (Ejemplo: Dinamometro, guías linguales, entre otros) • Observación de la interacción entre el padre y el niño o, con un adulto significativo; en caso de adultos con acompañante y/o familiar. • Análisis de las condiciones asociadas a nivel médico, comportamental, ambiental, educacional, vocacional y de tipo socio – emocional. • Observación o revisión del estado auditivo, cognitivo, lingüístico y visual. • Consejería al Paciente / usuario y familia. 2. Diagnóstico y Pronóstico : Teniendo en cuenta la evaluación realizada se pasa a dar un diagnóstico. 3. Intervención: Se realizan los ejercicios de acuerdo al area en la que el paciente tenga mayor dificultad (Lecto-escritos, motores y/o lenguaje comprensivo y expresivo).
Versión - 05 Feb 2018 [valor eliminado] DOCUMENTO DE REFERENCIAPerelló, Jorge; “Trastornos del habla” Quinta edición, editorial Masson; España; 1990. Manual de Procedimientos para la práctica de la fonoaudiología -MPPF-II (2003)

Indaga la historia del caso.
0 ediciones

Revisa los registros clínicos /médicos (incluye cualquier anormalidad neurológica o estructural), tratamiento médicos, dentales y auditivos.
0 ediciones

Entrevista el paciente / usuario y la familia.
0 ediciones

Utiliza Medidas estandarizadas y/o no estandarizadas de aspectos específicos del habla, patrones miofuncionales
0 ediciones

Mide los procesos motores utilizando instrumental (Ejemplo: Dinamometro, guías linguales, entre otros)
0 ediciones

Observa la interacción entre el padre y el niño o, con un adulto significativo; en caso de adultos con acompañante y/o familiar.
0 ediciones

Analiza las condiciones asociadas a nivel médico, comportamental, ambiental, educacional, vocacional y de tipo socio – emocional.
0 ediciones

Observa o revisa del estado auditivo, cognitivo, lingüístico y visual.
0 ediciones

Da consejería al Paciente / usuario y familia.
0 ediciones

Teniendo en cuenta la evaluación realizada da un diagnóstico.
0 ediciones

Realizan los ejercicios de acuerdo al área en la que el paciente tenga mayor dificultad (Lecto-escritos, motores y/o lenguaje comprensivo y expresivo).
0 ediciones

Esta terapia no representa ningún tipo de riesgo para la población atendida
1 ediciones
Versión 1 [11 Sep 2017] - Esta terapia no representa ningún tipo de riesgo para la población atendida
[remove]
Are you sure to remove?
yes | no